22 de Marzo | Día internacional del agua

edar_deyma_benicarlo-1

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua y desde Deyma La Mancha nos gustaría dar difusión a un día tan importante.

El principal motivo de la celebración es el de concienciar sobre importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Es un recurso imprescindible para el desarrollo sostenible de naciones, incidiendo de forma directa en el sector alimentario, el sector energético, la salud humana y el medio ambiente.

Este día, además de recordarnos su importancia, nos brinda la oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados y tomar medidas para cambiar la situación.

Cada año, el Día Mundial del Agua, destaca un aspecto particular relacionado con el recurso. El tema escogido este año es “No dejar a nadie atrás” y hace referencia al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que consiste en garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua para todos en 2030, lo que se traduce en no dejar a nadie atrás.

Fuentes: