idam

Instalación Desalinizadora de Agua de Mar

Una Instalación desaladora de agua de mar (IDAM) o planta desalinizadora, es la instalación industrial encargada de eliminar la sal o la salobre de aguas de mar. Con el fin de obtener, mediante una serie de procesos, agua potable.

En los últimos años se están retomando este tipo de instalaciones, sobre todo en lugares donde el recurso de agua potable es muy escaso y además cuentan con acceso a océanos y mares. Aunque son instalaciones que requieren una alta inversión y un gran coste de mantenimiento, se consigue que el agua salada llegue a ser acta para el consumo humano.

Deyma La Mancha participa de la mano de grandes constructoras a nivel mundial, en la creación de plantas desaladoras o desalinizadoras de gran envergadura.

Deyma ha participado en multitud de proyectos de este tipo, aportando diseño, fabricación y montaje de equipos hidromecánicos y calderería en general, desde la IDAM de Jorf Lasfar en Marruecos, pasando por IDAM Alamain de Egipto, hasta el último proyecto que hemos terminado en Túnez, la IDAM de Djerba.

Creemos que está tendencia creciente seguirá aumentando, ya que como hemos comentado, el agua potable es un recurso escaso y tener la posibilidad de conseguirlo a partir del agua de mar, en algunos países se vuelve una cuestión vital.

Las IDAM siguen, a grandes rasgos, los siguientes procesos básicos:

  • Ósmosis Inversa.
  • Destilación.
  • Congelación.
  • Evaporación relámpago.
  • Formación de hidratos.

Centro de preferencias de privacidad