equipos

Tornillo Sin Fin Compactador

Ref. deye06

El tornillo sin fin compactador de residuos, es un equipo hidromecánico especialmente diseñado para el transporte, compactación y deshidratación de sólidos.

La aplicación más común del tornillo sin fin compactador fabricado por Deyma, se da en la compactación y deshidratación de residuos sólidos provenientes de equipos de desbaste del pretratamiento de la linea de agua que encontramos en Estaciones de Depuración de Aguas Residuales, como pueden ser rejas automáticas, clasificador de arenas, desarenador-desengrasador, etc. así como otros equipos hidromecánicos encargados del tamizado y cribado de residuos.

Con la compactación del residuo se consigue reducir su volumen aproximadamente un 50%.

Gracias a la boca de carga, la tolva de recogida de sólidos incorporada en la entrada, los residuos caen fácilmente para su transporte, generando el movimiento de tornillo sin fin. Una vez transportados hasta el final del tornillo, se acumulan y se prensan hasta vencer la tapa abatible para salir al exterior.

Aunque por la tipología del equipo y su posible aplicación a multitud de sectores, Deyma La Mancha actualmente fabrica, suministra y/o realiza el montaje mecánico de tornillos sin fin compactadores para diferentes aplicaciones además de para el transporte y compactación de residuos sólidos en planta de tratamientos de aguas, como puede ser para la industrias papelera, química, agrícola y/o alimentaria.

Nuestra firma permite diseñar las longitudes de los tornillos según las condiciones en obra de cada cliente, así como el número de entradas de residuos necesarias en la planta.

Centro de preferencias de privacidad