equipos

Separador de grasas

Ref. deye05

El separador de grasas es el equipo encargado de eliminar las grasas y flotantes contenidas en el agua, procedentes de anteriores procesos de la línea de pretratamiento del agua residual. 

Se trata por tanto de un sistema mecánico por el cual se separan las grasas que hay en el agua y que además tiene un papel importante en la eliminación de olores y en el mantenimiento de conducciones. En el caso de las EDAR, probablemente serán obtenidas del proceso de desarenado-desengrasado previo, aunque también pueden llegar de otros procesos de la planta.

El separador de grasas, es un equipo provisto de rasquetas motorizadas dentro de un tanque, ya sea metálico o de obra civil, que permite el arrastre de grasas y flotantes, para su posterior descarga en un contenedor.

El departamento técnico de Deyma diseña y dimensiona los separadores de grasas según el caudal de mezcla a tratar en la planta depuradora, para obtener un óptimo funcionamiento. Para un correcto funcionamiento del separador de grasas, es muy importante calcular correctamente el volumen del mismo antes de su instalación. Un separador de grasas más pequeño de lo necesario, requerirá un mayor mantenimiento.

Centro de preferencias de privacidad