equipos

Desarenador | Desengrasador

Ref. deye03

El desarenador-desengrasador es un sistema compacto cuyo objetivo es la separación física de las grasas y aceites por un lado y de las arenas por otro. 

Por tanto, los desarenadores-desengrasadores permiten la extracción de arenas, grasas y aceites en recintos rectangulares de obra civil. Son equipos instalados en la fase de pretratamiento de las EDAR (Estaciones de Depuración de Agua Residual).

El funcionamiento del desarenador-desengrasador se basa en la diferencia de densidades de las grasas y aceites con el agua por un lado y por otro en la decantación por gravedad de arenas.

Mediante la pasarela móvil que recorre el recinto de obra civil rectangular, los residuos flotantes son barridos con las rasquetas hacia el cajón de recogida para su eliminación. 

Además, las arenas decantadas son extraídas mediante la bomba de arena, también instalada en la pasarela móvil.

El sistema mecánico motriz incorporado por Deyma permite montarlo y desmontarlo fácilmente para favorecer sus labores de mantenimiento. 

Como sucede con el resto de nuestros equipos hidromecánicos, este equipo es diseñado para ajustarse a las dimensiones y necesidades requeridas por el cliente en cada caso. 

Centro de preferencias de privacidad