equipos

Clasificador de arenas

Ref. deye04

El clasificador de arenas es un equipo hidromecánico que forma parte de la línea de pretratamiento de una EDAR (Estación de Depuración de Agua Residual) y permite retirar las arenas provenientes del equipo desarenador-desengrador.

A través de una unión embridada, se introduce la mezcla de agua-arena en la tolva de acumulación del clasificador de arenas, que es frenada por un tranquilizador. Gracias a la geometría de la tolva, las arenas quedan sedimentadas en su fondo para ser transportadas mediante un tornillo sinfín accionado por un motor reductor, para su posterior retirada.

Finalmente el agua sale por rebose y por una salida embridada, hacia la cabecera de planta. No existe peligro de bloque por las materias flotantes, ya que estas se eliminan fácilmente.

Aunque el clasificador de arenas se utiliza principalmente en estaciones depuradoras, también se utiliza con frecuencia en otros tipos de instalaciones como en: industrias dedicadas al papel y la celulosa, plantas de reciclaje, industria agroalimentaria, etc.

Nuestra ingeniería permite ajustar la geometría de las tolvas y longitudes de los tornillos sinfín a las condiciones de la obra propuesta por el cliente.

Centro de preferencias de privacidad