Deyma La Mancha instala innovador equipo de depuración en Las Lagunas de Ruidera

Deyma La Mancha S.A. ha culminado la instalación de un novedoso sistema de desbaste enfocado a la eliminación de toallitas y otros sólidos en Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).

Como profesionales en el sector de la depuración de aguas residuales, llevamos años luchando contra los problemas generados en las EDAR debido a los residuos sólidos de difícil biodegradabilidad, como es el caso de las toallitas higiénicas; sus fibras se aglutinan formando grandes madejas que atascan, inutilizan y destrozan los equipos y procesos que se van encontrando a su paso.

Todo ello conlleva a un alto impacto económico por todas las actuaciones que se tienen que realizar para retirar las obstrucciones y arreglar desperfectos, y por otro lado, a un impacto medioambiental negativo, producido principalmente por el vertido de aguas residuales sin tratar, por las múltiples obstrucciones y paradas de planta que provocan este tipo de residuos.

Desde nuestra empresa hemos desarrollado una solución eficaz y duradera en el tiempo, económicamente interesante y con gran adaptabilidad, pudiendo ser acomodada a estaciones de depuración existentes o de nueva creación por igual.

Este sistema se ha instalado en la EDAR Ruidera, con la colaboración de infraestructuras de agua de Castilla La Mancha y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Otra de las grandes ventajas de este equipo de desbaste es la automatización de las operaciones de mantenimiento y extracción del residuo, evitando los altos costes derivados de las operaciones de mantenimiento y lo más importante la exposición de los trabajadores a unas condiciones de insalubridad.

Próximamente iniciaremos una nueva intervención para implementar esta innovadora solución en otras EDAR en Castilla La Mancha.

Deyma La Mancha continúa creciendo y desarrollando soluciones que le permitan afianzar su posición como proveedor de confianza de equipos hidromecánicos.

Somos especialistas en obras de tratamiento de aguas, (desaladoras (IDAM – Instalación Desaladora de Agua de Mar), potabilizadoras (PTAP – Planta de Tratamiento de Agua Potable) y depuradoras (EDAR – Estación de Depuración de Agua Residual)), además contamos con capacidad y experiencia en realizar servicios de montaje y fabricación de equipos a medida para multitud de sectores como el minero, cemento, agroalimentario, químico, celulosa, etc.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, info@deymalamancha.es.

El CDTI gestiona fondos FEDER como organismo intermedio en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, también conocido como POPE. Para más información visite: https://www.cdti.es/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Centro de preferencias de privacidad