equipos

Tornillo Sin Fin Transportador

Ref. deye07

La principal aplicación del tornillo sin fin transportador fabricado por nuestra firma, es la de retirar los sólidos que generalmente generan los equipos de desbaste del pretratamiento de la línea de agua, principalmente en EDAR. Aunque fabricamos para multitud de sectores para el transporte de cualquier tipo de material a granel, como puede ser para el sector agroalimentario.

 

El tornillo sin fin transportador se basa en el principio de funcionamiento del tornillo de Arquímedes y es llamado «tornillo sin fin» por su circuito infinito.

 

Gracias al tolvin incorporado en la entrada del tornillo sin fin transportador, los residuos caen fácilmente para su transporte. El elemento transportador es un metal moldeado en forma helicoidal, que rota alrededor de un eje longitudinal, transportando a través de un tubo el material.


Una vez transportados hasta el final del tornillo sin fin, se extraen a un contenedor.

 

El tornillo sin fin transportador puede transportar el material en posición horizontal o en un plano inclinado. Además, estos tornillos sin fin también pueden estar adaptados para llevar a cabo tareas de mezclado, deshidratación y compactado (como es el caso del tornillo sin fin compactador)

 

La ingeniería de Deyma permite diseñar las longitudes de los tornillos sin fin según las condiciones en obra de cada cliente, así como el número de entradas de residuos necesarias en la planta.

Centro de preferencias de privacidad