Deyma La Mancha comienza los trabajos en la nueva EDAR de San Fernando (Trinidad y Tobago)

Julio A. Casarrubios

El Ministerio de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago, ha adjudicado al consorcio formado por ACCIONA Agua (70%) y el grupo Atlatec (30%), el proyecto para la construcción de la EDAR de San Fernando o WWTP (WasteWater Treatement Plant por sus siglas en inglés).

El consorcio conocido como el consorcio “AAA” (Acciona Agua y Atlantec) llevará a cabo el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y su red de colectores en la ciudad de San Fernando, la segunda ciudad más grande en la isla de Trinidad.

La planta, que tendrá una capacidad de tratamiento de 45 ML/d., dará servicio a una población de 111.600 habitantes.

Deyma La Mancha se encargará de la fabricación y montaje mecánico en obra de parte de la calderería de la planta, tales como, todas las tuberías de acero al carbono y acero inoxidable e incluso el ensablaje de las tuberías enterradas de PEHD hasta diametros de 1200mm. También se llevará a cabo el montaje de todos los equipos electromecánicos necesarios para el correcto funcionamiento de la planta.

Para Deyma es una enorme satisfacción continuar ganando presencia en el mercado internacional de la mano de constructoras españolas, que lideran el sector a nivel mundial y ayudan a seguir mejorando la”Marca España” de forma muy positiva fuera de nuestras fronteras.