España

Proyecto WIPESOUT

Sistemas de desbaste de sólidos

Desde DEYMA LA MANCHA S.L., llevamos años luchando contra los problemas que ocasionan las toallitas higiénicas en las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (en adelante EDAR).

Este proyecto nace desde la necesidad de desarrollar un sistema de desbaste que dé solución a este problema y que sea adaptable a las EDAR ya instaladas y de nueva creación.

De igual forma, se pretende que todas estas operaciones de mantenimiento y extracción de residuo se realicen de forma autónoma evitando altos costes de mantenimiento y la exposición a condiciones de insalubridad para los trabajadores.

Objetivos del proyecto.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un sistema de desbaste que de solución a los problemas medioambientales y de gestión causados por las toallitas.

Se persigue desarrollar una solución que pueda ser extrapolable a cualquier tipo de instalación, dotando al sector de un equipo que actualmente no existe en el mercado.

Esta solución aportará tanto a las EDAR existentes como a las de nueva construcción un ahorro en costes de sustitución y reparación de equipos, además eliminara la necesidad de tareas de mantenimiento y limpieza manuales.

Cofinanciado por CDTI y FEDER

Organismo: CDTI REFa.: IDI-20181036
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una

(FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una

investigación de calidad.

 

Plazo ejecución:

Lugar de desarrollo:

Presupuesto:

Del 01/10/2018 al 30/11/2021

Tomelloso (Ciudad Real)

425.619,00€

Centro de preferencias de privacidad