equipos

Silos y Tolvas

Ref. deye12

El silo y la tolva son elementos utilizados principalmente en la industria para el almacenamiento de productos a granel y en las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales y en las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable principalmente para el almacenamiento de lodos y fango deshidratado.

Normalmente el fango a almacenar proviene de los tratamientos primarios y/o secundarios. Tras su tratamiento en la línea de fangos y haber pasado por las etapas de espesamiento, digestión y deshidratación o por parte de ellas, el fango deshidratado es conducido al Silo y la Tolva para su almacenamiento y posterior traslado a vertedero o procesos posteriores si los hubiera.

Deyma dispone de una amplia oferta de Silos y Tolvas, de diferentes capacidades hasta 200 m3, en función de los volúmenes a almacenar.

Nuestro modelo «estándar» de Silo y Tolva está provisto de tajadera motorizada para la regulación de salida, así como de las conexiones precisas. Aunque diseñamos el Silo en función de las necesidades de cada obra y cada cliente, habiendo realizado por ejemplo Silos de descarga mediante Tornillo Sin Fin.

Los componentes básicos del Silo y la Tolva son:

  • Depósito de almacenamiento
  • Estructura de apoyo
  • Escaleras de acceso y plataformas de inspección
  • Sistema de extracción
  • Sistema de descarga
En relación al transporte internacional y al realizarse los envíos mediante transporte marítimo, disponemos de la opción de realizar el Silo y la Tolva atornillados.

Nuestra firma cuenta con una gran experiencia en el diseño, fabricación, suministro y montaje mecánico de Silos y Tolvas a nivel internacional.

Centro de preferencias de privacidad